Crédito fotografía: 
Cedida
Son dos los recintos que funcionan durante el verano y brindan esta especial entretención.

Los jardines Limarí en la Población Fray Jorge y Manzanito en la Población El Manzano, son los recintos que durante casi un mes han recibido a 100 niños y niñas, quienes pasan los días con divertidas actividades, mientras sus padres trabajan, convirtiéndose en una gran opción de cuidado y entretención.

Clases de arte, talleres de cocina y juegos en el agua, son algunas de las actividades que han desarrollado los niños que forman parte del programa “Vacaciones en mi jardín” de Integra. “Para las mamás que trabajamos o que no tenemos quién nos cuide a los niños es ideal, es un apoyo muy importante. Yo por ejemplo no tengo con quién dejarlo y tampoco puedo dejar mi trabajo de lado. Es ideal y más aún si es con extensión horaria”, afirma Pamela Rivera, madre de uno de los niños que disfruta de las entretenciones.

Por su parte, Susana Llanos, madre de las gemelas Victoria y Sofía Velásquez, coincide con lo señalado por la primera apoderada, pues indica “yo trabajo, soy funcionaria pública entonces se me complica y dificulta tener quién las cuide durante el horario laboral. Tengo una persona que me ayuda pero sé que acá están muy bien cuidadas igual. Es una excelente posibilidad para las mamás que trabajamos. Mis niñas vienen bien contentas al jardín y yo me voy con tranquilidad a mi lugar de trabajo”, explicó.

Misma opinión entregada por Diana Duque, madre de Layra Orjuela, que señalo “para mí es buenísimo, es una ayuda genial porque mi hija no puede estar conmigo en el trabajo y necesito que ella se divierta. Aquí tiene su jardín que lo adora, le encanta y a mí me fascina este jardín, nunca he tenido ningún problema. Ella lo pasa feliz, así es que es una ayuda genial para las mamás”, aseguró.

La buena recepción de los apoderados con respecto a las actividades realizadas por los niños y niñas, así como la extensión del horario de atención, genera una cooperación con las educadoras que trabajan en el jardín, así lo confirmó la educadora Dominic Díaz, “hemos hecho diferentes actividades recreativas, harto arte, harta agua porque les encanta el agua a los niños. Hemos tenido el apoyo de las familias en eso, porque les mandan traje de baño, toallas y juegos, así los niños disfrutan al 100%”, enfatizó. Además de las actividades recreativas, se han realizado simulacros de evacuación y de prevención de accidentes, con el objetivo de que la permanencia de los niños sea segura.

“En la Región de Coquimbo contamos con 6 establecimientos funcionando este verano en Coquimbo, La Serena y en Ovalle, los que en total están trabajando con 344 niños y niñas. En el caso de Ovalle, están los jardines Limarí en la Población Fray Jorge y Manzanito en la Población El Manzano”, explicó la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro, en cuanto a la cantidad de niños y niñas beneficiados con el programa.

El desarrollo del programa “Vacaciones en mi jardín”, significa una inversión de más de $300 millones de pesos, recursos que son principalmente utilizados para remuneraciones, alimentación, actividades lúdicas, salidas a terreno  y capacitación de las educadoras que se desempeñan en el programa, entre otros.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X