• Los talleres son desarrollados para toda la comunidad. FOTO: CEDIDA
Se trata de talleres prácticos y teóricos de reanimación cardiopulmonar que se desarrollaran hasta el día hoy de manera gratuita en la Plaza de Armas de Ovalle.

En el marco del mes del corazón, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) realiza de manera gratuita talleres intensivos de reanimación cardiopulmonar para toda la comunidad. Se trata de clases abiertas a la comunidad que buscan enseñar a la población a reconocer un paro cardiorrespiratorio y cómo poder enfrentarlo a través de la reanimación.  Tomás Araya, coordinador de la base Samu Ovalle, indicó que estas capacitaciones se desarrollarán hasta el de hoy. “Lo que se está replicando y que todo ciudadano ovallino debería conocer, es la reanimación cardiopulmonar básica y los horario en que estaremos impartiendo estas clases son de 10 a 15 horas”.En su oportunidad y en cuanto a las capacitaciones comunitarias, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, agregó mediante una publicación anterior de este medio que, en general, “todos deberíamos tener capacitaciones básicas para actuar frente a una emergencia porque entre que una persona sufra un paro cardiorrespiratorio y que llegue el soporte médico necesario, pueden pasar minutos que marcan diferencia en la vida de una persona. El hecho de contar con población capacitada en reanimación es un bien muy importante para la comunidad”.A su vez, Ingrid Olmos, Enfermera Coordinadora del SAMU, indicó que en los talleres además se les enseña “a llamar y qué datos importantes deben entregar cuando llaman por teléfono al 131”. 

CÓMO LLAMAR AL SAMUEste sistema móvil está destinado a la atención de situaciones con riesgo vital en el sitio del suceso, casa, trabajo, escuela, vía pública, entre otros.Estos servicios se activan llamando al número telefónico 131, centro regulador que enviará el móvil al lugar indicado. Es importante que a la hora de realizar un llamado de emergencia sea claro a la hora de indicar alguna referencia para precisar la ubicación en el caso de algún accidente de tránsito en la calle o carretera. Las llamadas funcionan a nivel central desde la capital regional, de este modo es importante ser específicos a la hora de solicitar un vehículo de emergencia. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X